Centro comercial

¿Cuál es el centro comercial más grande de Europa?

2018

Centro comercial más grande de europa


El semanario británico “The Economist” ha realizado un estudio bajo el título de “El comprador Influyente” donde revela que la posibilidad de tocar el producto, la comodidad y la inmediatez son algunos de los factores que más convencen a los consumidores para comprar en tiendas físicas.  



New call-to-action



 


Este estudio, demuestra como el 57% de los encuestados en diferentes países Europeos prefieren comprar en tiendas físicas “por la gratificación inmediata de llevarse el producto directamente a casa”. Este estudio pone en evidencia que, aunque el ecommerce está teniendo cada vez más peso los consumidores se siguen decantando por las tiendas físicas. Se siguen abriendo nuevas tiendas y centros comerciales. 


Westfield: el centro comercial más grande de Europa


En marzo del 2018 se llevó a cabo la inauguración del centro comercial más grande de Europa que se encuentra en el barrio de White City localizado en Londres (Inglaterra). Se trata de Westfield que ha ampliado sus instalaciones en 68.750 metros cuadrados alcanzando una superficie total de 241.600 metros cuadrados.


El centro comercial Westfield-London es desde entonces, el centro comercial más grande de Europa. A principios de 2018, se terminaron las obras de este centro comercial ampliando su superficie en más de 60.000m². El centro comercial de Westfield cuenta con más de 400 comercios de los cuales más de 300 son tiendas físicas.


El centro comercial Westfield ha pasado por delante a los centros Aviapark de Moscú (Rusia) y Westgate de Zagreb (Croacia) en cuanto a tamaño.






¿Cómo se clasifican los centros comerciales?





Los centros comerciales se pueden clasificar dependiendo del número de tiendas que tienen. Se podrían dividir según:






  • Los centros comerciales de convivencia: entre 10 y 15 tiendas.

  • Los centros comerciales de vecindario: entre 11 y 25 locales entre los cuales hay uno o varios supermercados.

  • Los centros comerciales comunitario: entre 25 y 50 puntos de venta entre los cuales pueden haber retailers especializados e incluso algunos mayoristas.

  • Los centros comerciales regionales: pueden tener hasta 200 establecimientos.





También se pueden clasificar según el espacio que éstos ocupan ya sean centros comerciales grandes a partir de 40.000 m2, medianos de entre 20,000 y 40,000 m², pequeños que pueden variar entre los 5,000 y 20,000 m² y finalmente la galería comercial que se trata de menos de 5,000 m².





La diversidad de centros comerciales permite a los consumidores tener una amplia oferta para que puedan escoger qué tipo de centro comercial prefieren. Además, dependiendo del tamaño del centro comercial existen diferentes actividades lúdicas, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.





¿Vale la pena abrir una tienda en un centro comercial?





Antes de abrir una tienda propia o franquicia, la elección de la ubicación es determinante para el buen porvenir del negocio. Una buena ubicación depende, en gran medida, del tráfico peatonal que pasa delante la ubicación. A parte, también influyen otros factores como el diseño del escaparate, las campañas de publicidad expuestas en el exterior del punto de venta, etc.





En el caso de los centros comerciales, el parámetro del tráfico peatonal es igual de importante. Un centro comercial es como un barrio, los pasillos son las calles del barrio por las cuales circulan más o menos peatones.





Las ventajas para una marca de abrir un punto de venta en un centro comercial son múltiples e inspiran confianza. Por un lado, un centro comercial ya es de por sí un lugar con un tráfico peatonal importante, esto ayuda a acercar rápido a los clientes potenciales a la nueva tienda.





Aunque dependiendo del tamaño del centro comercial, no todos los pasillos tendrán el mismo tráfico peatonal.





De todas maneras, y aunque las ventajas sean muy atractivas, abrir un punto de venta en un centro comercial también está sujeto a algunos inconvenientes. Por ejemplo la competencia, es muy probable que en el mismo centro comercial haya otras tiendas vendiendo productos similares a la nueva tienda que abre. También pueden molestar las normas impuestas por el propio centro y que tienen que ver con horarios de apertura, de cierre y con el calendario comercial. El alquiler y la difícil negociación del precio es otra batalla que suelen ganar los centros comerciales.





En TC Group Solutions somos especialistas en el conteo del tráfico peatonal, ya sea en tiendas ubicadas en centros comerciales o en tiendas a pie de calle. Nuestras herramientas TC Street, TC Analytics y TC Check permiten ayudar a los retailers a optimizar sus puntos de venta y sus resultados.








CTA post blog - EBook Omnicanalidad