Retail intelligence

2021: una Diada con -37% menor tráfico respecto al 2019

2021

El día de la Diada es tradicionalmente un día de alto tráfico en la zona centro de Barcelona, debido a las manifestaciones y actividades populares de celebración.

En TC Group Solutions, expertos en soluciones tecnológicas de Retail Intelligence, también somos expertos en la medición fiable del tráfico peatonal, como una herramienta para calcular los clientes potenciales de las tiendas de las calles comerciales.

Cada año medimos el impacto de los diferentes eventos, que tienen su impacto en el tráfico peatonal (huelgas, festividades, celebraciones, periodos vacacionales, etc). Un año más hemos querido medir el impacto de la fiesta de la Diada en el tráfico peatonal, también respecto a años anteriores.

En años anteriores, en 2019, la media del tráfico peatonal en las calles del centro de Barcelona llegaba a los 6.811 peatones/día en el día de la Diada, más que duplicando las cifras normales diarias, mientras que este año 2021 el tráfico medio peatonal ha sido de  4.293 personas/día (-37,0% vs. 2019).

Para el cálculo de la media peatonal hemos tenido en cuenta calles del centro de Barcelona de gran afluencia como: Calle Ferran, Fontanell, Las Ramblas, Paseo de Gracia, Pelayo, Puerta del Angel o Rambla Catalunya.

Calle Ferran sigue siendo la calle con mayor afluencia en el día de la Diada, con una caída respecto al 2019 de -32,9%. La Calle Pelayo, tradicionalmente una de las calles con mayor afluencia, es la que ha sufrido una mayor caída de peatones en cifras absolutas con -5.187 peatones/día de media respecto al mismo día del 2019.  Y la Rambla de Catalunya, tradicionalmente con menor tráfico peatonal en el día de la Diada, es la calle que ha sufrido una mayor caída a nivel porcentual con un -57,2% respecto al mismo día del 2019.

trafico peatonal diada

En TC Group Solutions contamos con herramientas precisas para medir tanto el tráfico peatonal exterior como el interior. Descubre nuestras soluciones de Retail Intelligence pensadas para mejorar la eficiencia y optimizar la rentabilidad del punto de venta.