Retail

Forum Sport apuesta por la omnicanalidad

2018

Forum Sport apuesta por la omnicanalidad

Forum Sport sigue reforzando su apuesta por la omnicanalidad, reformando sus tiendas para ofrecer un servicio adaptado a la demanda de sus clientes. La marca inició en 2016 su transformación hacia nuevos modelos de tienda con mayor grado de omnicanalidad.

Las tiendas Forum Sport nacieron hace más de 25 años con el objetivo de promover el espíritu deportivo y hacerlo más accesible y ya cuenta en la actualidad con más de 50 tiendas a nivel nacional.

La semana pasada se inauguró la nueva tienda en Vitoria, completamente reformada. Un punto de venta de 2.600 m2 especializado en deporte. De esta manera, la marca busca "establecer una experiencia de compra coherente" independientemente del canal de compra que utilice y así impulsar su omnicanalidad conectando la tienda física y online.

Las tiendas de Forum Sport están sufriendo un lavado de cara, mejorando la iluminación y estrenando un nuevo mobiliario que mejora la visibilidad y el orden de los productos. Además, se ha establecido un espacio central para poder realizar eventos y talleres, así como pop-ups temporales.

Dentro de esta nueva tienda de Vitoria, se han instalado pantallas táctiles para que los clientes pueden visualizar la información de los productos y comprobar el stock en todo momento.

Además, los propios vendedores han recibido la formación técnica para poder responder a todas las preguntas de forma individual, y cuentan también con dispositivos móviles para poder atender a los clientes y asesorarles, e incluso ayudarles a hacer el pedido online.

Forum Sport es uno de los clientes de TC Group Solutions que utilizan las soluciones de Retail Intelligence para obtener los KPIs de sus puntos de venta.