Centro comercial

Forum Sport en la cresta de la ola del retail

2016

forumsport-retail

Forum Sport, compañía vizcaína propiedad del grupo de supermercados Eroski, sigue creciendo. Esta vez, el gordo ha caído en Logroño. Se trata de una nueva tienda Forum Sport que cuenta con 600 metros cuadrados.

Con este nuevo punto de venta, Forum Sport consolida su presencia en la comunidad autónoma de La Rioja donde también está presente en el centro comercial Berceo en la provincia de Logroño.

En total, Forum Sport está presente en 10 comunidades autónomas con un total de 49 tiendas, entre ellas 3 outlets. A esta expansión, se suma la inauguración de su nuevo concepto de tienda especializado en 'sneakers'. Se trata de un nuevo formato retail que se adapta mejor al plano y al objetivo urbanístico de las grandes ciudades contemporáneas. Este nuevo formato retail de Forum Sport lleva el nombre de Dooers como marca. Hace unos meses, se inauguró el tercer punto de venta Dooers en la ciudad de San Sebastián.

La estrategia de Forum Sport, con el desarrollo de la marca Dooers, está en línea con la de sus competidores. Las marcas Deichmann, Bata, Twinners, entre otras, también han lanzado sus marcas retail de zapatillas de estilo más casual y urbano. Deichamnn introdujo recientemente Snipes en España, Bata apostó por AW Lab y Twinners desarrolló el concepto Foot on Mars. Este año también ha sido el turno de Forum Sport para alinearse con, y/o superar, la oferta de sus competidores a través de la marca Dooers.

Forum Sport cerró el ejercicio anterior con unas ventas que registraron 140 millones de euros, lo que supuso un 3% más que en 2014 cuando su facturación alcanzó los 136 millones de euros.