Consumidores

Uniqlo también capta la reacción emocional de sus consumidores

2015

Uniqlo_RetailIntelligence

Uniqlo vuelve a sorprendernos en materia de innovación en el punto de venta. Ahora la cadena japonesa del grupo de moda Fast Retailing relaciona sus artículos con el humor del consumidor.

Hemos de viajar hasta Australia para comprobar la nueva idea revolucionaria de Uniqlo, a las ciudades de Sidney y de Melbourne. Se trata de una nueva plataforma que se basa en la disciplina de la neurociencia y que permite la creación de una prenda de vestir, pongamos de una camiseta, que corresponda con el humor del consumidor. ¿Y cómo se detecta el estado emocional del comprador? Pues con herramientas utilizadas en el campo de la neurociencia, el humor del cliente se capta en función de las ondas cerebrales que este emite.

La marca ha querido bautizar esta nueva tecnología presente en el punto de venta, la ha llamada UMood.

umood-uniqlo-retail-intelligence

UMood ha sido desarrollada en colaboración con un especialista de neurociencias de la universidad de Melbourne. Esta plataforma permite la medición de la actividad cerebral en función de varias imágenes y vídeos que se reproducen en una pantalla que equipa la misma plataforma. Entonces, un algoritmo sugiere la creación de una prenda de vestir que corresponda al humor del consumidor.

La idea inicial para el desarrollo de este proyecto era de ayudar a los consumidores a escoger sus prendas de vestir entre los 600 artículos que propone la marca retail japonesa.

uniqlo-fast-reailing-retail-intelligence

Recientemente, la empresa proveedora de herramientas de Retail Intelligence ha desarrollado junto a la empresa Disme un Display Inteligente que aparte de reconocer el sexo y la edad de los clientes potencials al producto expuesto también es capaz de identificar la reacción emocional del consumidor frente al producto. El consumidor puede estar triste, contento, enfadado, etc. ¿Cuál es el porvenir del Retail?