El tráfico peatonal en España crece un +2,6% en el primer semestre de 2024, mientras las entradas en tiendas se mantienen estables

2024

Los datos de TC Group Solutions reflejan mayores incrementos en Málaga,
Sevilla, Almería y Zaragoza



Madrid y Barcelona muestran estabilidad con modestos aumentos del tráfico
peatonal (+1,1%), sin un impacto significativo en las entradas en tiendas


 

Barcelona, 9 de julio de 2024 – El primer semestre de 2024 ha sido testigo de dinámicas interesantes en las ciudades de España, especialmente en lo que respecta al tráfico peatonal y las entradas en comercios en las principales áreas urbanas. Según datos de TC Group Solutions, empresa líder en Retail intelligence, se ha observado un aumento moderado en el tráfico peatonal en comparación con el mismo período del año anterior.

A nivel nacional, el tráfico peatonal ha crecido un +2,6% frente al primer semestre de 2023. Sin embargo, este incremento no ha sido acompañado por un crecimiento proporcional en las entradas en tiendas, que han disminuido ligeramente en un -0,3%, manteniéndose prácticamente igual.

Las grandes capitales, Barcelona y Madrid, han mantenido niveles estables de tráfico peatonal durante el primer semestre de 2024 frente al primer semestre de 2023, con incrementos modestos del +1,1% en ambas ciudades. Sin embargo, Barcelona ha visto una ligera disminución del -1,4% en las entradas en tiendas, mientras que Madrid ha mostrado una mínima caída del -0,3%, clavada a la media nacional.

Durante este periodo, Almería ha mostrado un notable incremento del +13,3% en el tráfico peatonal, correspondido por un aumento del +2,5% en las entradas en tiendas, frente al primer semestre de 2023. Sevilla también ha destacado con un crecimiento del +6,4% en el tráfico peatonal y un incremento del +4,5% en las entradas en tiendas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Málaga ha experimentado un aumento del +6,5% en el tráfico peatonal, junto con un incremento del +3,8% en las entradas en tiendas, frente al primer semestre de 2023. Zaragoza ha seguido esta tendencia con un aumento del +4,5% en el tráfico peatonal, acompañado por un incremento en las entradas en tiendas del +7,1%, ambas métricas comparadas con las mismas del primer semestre del año pasado.

 

TC Group Solutions, nacida en Barcelona, es líder mundial en sistemas de Retail Intelligence para la generación de conocimiento a partir de datos propios de alta fiabilidad. Está presente en más de 40 países y ofrece un servicio integral a más de 300 marcas en su red de tiendas a nivel mundial para que sean más rentables, eficientes y competitivas en un entorno cambiante como el actual.