Informe Retail Intelligence 2021

2021

La transformación digital del comercio con herramientas de alta fiabilidad resulta imprescindible para incrementar rentabilidad en un mercado cada vez más competitivo y onmicanal.
El año 2020 ha sido un año marcado por una pandemia que nos ha hecho reevaluar nuestra realidad, nuestras necesidades y nuestras prioridades. Durante el año 2020 las compras on-line han crecido un +30% recogiendo las necesidades de los consumidores que no podían ser satisfechas por el comercio físico, sin embargo el deseo de los consumidores es poder volver a pasear por la calle, ir de compras y disfrutar de la experiencia que las tiendas ofrecen.

El comercio tradicional no puede quedarse atrás y es necesario dar un empujón en la digitalización del comercio tradicional que nos permita poder hacer un seguimiento “en tiempo real” del comportamiento del consumidor para ofrecer un servicio a la altura de las exigencias del mercado, marcado por la inmediatez del e-commerce.

Informe Retail Intelligence 2021

Desde TC Group Solutions estamos siempre comprometidos con el desarrollo y crecimiento del tejido comercial, nuestra misión es ofrecer las mejores soluciones tecnológicas del mercado que permitan a pequeños, medianos y grandes comercios mantener su competitividad en el mercado.

En el presente informe Retail Intelligence 2021 ofrecemos ratios de gestión a partir de los datos agregados que recoge  TC Analytics, nuestra herramienta para profesionales del Retail. Dicho informe pone blanco sobre negro las diferencias existentes entre CCAA, ciudades y calles, en el comportamiento del consumidor en su movilidad por las principales calles comerciales, sus hábitos de consumo y flujo en las tiendas.

Los KPI's claves de gestión que ayudan a tomar decisiones para la optimización de los recursos y maximizar la rentabilidad de los negocio, son:



    • Tráfico exterior
      Peatones que pasan frente a las tiendas o locales situados en las principales calles comerciales a una distancia máxima de 5 metros (clientes potenciales).

    • Ratio de Atracción (RA)
      Porcentaje de personas que entran en los locales comerciales respecto a los clientes potenciales (entradas/clientes potenciales).

    • Ratio de Conversión (RC)
      Porcentajes de tickets medios de los locales comerciales respecto a las entradas de personas en los mismos (entradas medias/tickets medios).

    • Coste por Cliente Potencial (CCP)

    • Coste por Cliente Potencial (CCP): Se calcula como la ratio del coste del alquiler de un local de 100 m2, en una calle concreta, respecto al número de clientes potenciales en esa misma calle. Nos ofrece información sobre la rentabilidad de los locales comerciales en relación a sus clientes potenciales en cada ubicación o, dicho de otra manera, la repercusión del coste inmobiliario
      en cada cliente potencial (coste inmobiliario de 100m2 / clientes potenciales).




 

Los datos utilizados para la elaboración de nuestro Informe de Retail Intelligence 2021 proceden de los más de 10.000 sensores conteo TC Street instalados en las calles comerciales de las principales ciudades europeas y nuestros sensores VECTOR- 4D instalados en el interior de las tiendas para medir el flujo y comportamiento de los consumidores.

 

Descargar informe