Consumidor

La experiencia de compra en el centro de tu negocio

2021

Experiencia de compra

La experiencia de compra en tu negocio


Hoy en día, los clientes que entran a una tienda buscan "experiencias", no simplemente "productos". Los minoristas que concentran todos sus esfuerzos e inversiones solo en las ventas también podrían decepcionar a los clientes más leales.  La buena noticia es que la tecnología ofrece cantidad de productos digitales para atraer a los clientes y, al mismo tiempo, mejora el rendimiento de la tienda, lo que permite mejorar la experiencia de compra.

New call-to-action

Por ejemplo, todas las herramientas para digitalizar el trabajo del personal proporcionan datos importantes para los minoristas. Además, estas herramientas facilitan y aceleran el trabajo del personal, la gestión de actividades y mucho más... todos los factores que afectan positivamente las ventas totales y el rendimiento de la tienda, aumentando la eficiencia y la flexibilidad.

¿Qué buscan los clientes hoy en día?


Se espera que en breve, más de la mitad de las ventas en toda Europa se lleven a cabo con dispositivos móviles (smarthphone o tableta). Esto enfatiza una vez más la importancia de las estrategias digitales de la marca, sea cual sea.

  • Consumidor omnicanal: estar presente online es una parte integral de cómo los clientes descubren, investigan, compran y se enamoran de una marca. El contenido digital, como imágenes, reseñas y valoraciones, dimensiones del producto,etc., afecta en gran medida a las ventas, ya sea en línea o en una tienda física. Por tanto, se debe ir hacia una estrategia omnicanal.

  • Consumidor siempre informado: los consumidores ven sus teléfonos como fuentes de información de confianza, y esperan obtener la información que necesitan en un instante. Como resultado, también buscan lo mismo en tiendas físicas (gama de productos, entregas rápidas, información elaborada).

  • Tecnología para clientes: antes de invertir en cualquier tecnología en la tienda, las empresas deben pensar cómo esta inversión satisfará las necesidades de los clientes, mejorará la gestión y la logística de la tienda y, sobre todo, proporcionará esta información en tiempo real.


El personal de la tienda debe estar debidamente capacitado, para poder ofrecer a los clientes una experiencia de compra más completa que la que vive a través de sus teléfonos para estar siempre al tanto en términos de productos, stocks, suministros, precios, logística y funcionamiento de las tecnologías. Además, los retailers deben comprender rápidamente lo que funciona y lo que no funciona para sus clientes y el personal de ventas.

En TC Group Solutions ofrecemos soluciones para analizar el comportamiento del cliente en tienda, así como auditar tus puntos de venta para tenerlos siempre a punto.

 

CTA post blog - EBook Omnicanalidad