Retail

Contador de personas: por qué deberías implementarlo en tus tiendas

2021

Contador de personas<br />

Dirigir una o más tiendas es un trabajo complejo. La precisión, el sentido común, el orden y la organización son esenciales. Sin embargo, a menudo los esfuerzos humanos y la profesionalidad de los trabajadores no bastan y se necesita un software que pueda proporcionar estadísticas correctas y comparables.

Preguntas comunes entre los responsables de punto de venta:



  • ¿Cuántas personas entraron en esta tienda, en particular el día x?

  • ¿Cuál es el día de la semana con mayor afluencia?

  • ¿Cuántas personas entraron el mes pasado?

  • ¿La campaña publicitaria ha aumentado el flujo de personas?

  • ¿Deberíamos abrir a las 9h o a las 10h de la mañana?

  • ¿Necesitamos un turno reforzado a las 12h en punto?


Las estadísticas conseguidas con el sistema contador de personas pueden responder a muchas preguntas, entre ellas:



  • ¿Cuántos visitantes recibe mi negocio?

  • ¿Cuántos de ellos se van sin comprar?

  • ¿Qué volumen de negocio podría generar si consigo incrementar la afluencia?

  • ¿Han sido eficaces las campañas publicitarias y de marketing?

  • ¿Son sostenibles mis costes estructurales respecto al volumen de negocio que genero?

  • Etc.


Cómo optimizar la gestión de la tienda con los sistemas contador de personas


El análisis del flujo de personas permite optimizar la gestión de su negocio en los niveles de comercialización, publicidad, promoción, comercial, gestión de recursos, seguridad, mantenimiento o programación de turnos de personal.

De esta manera es posible mejorar la calidad del servicio ofrecido al cliente.
Estamos viviendo una crisis sin precedentes y la competencia es cada vez más feroz. La toma de decisiones basadas en datos precisos es vital.

El contador de personas es un software que se utiliza para comprender si la tendencia negativa de las ventas se debe a la disminución de las entradas en la tienda y permite estudiar estrategias de promoción para aumentar la peatonalización del punto de venta.

Contador de personas

La importancia de los números en las empresas, ¿Qué es el ratio de conversión?


Es la relación entre los clientes entrantes y los clientes que realmente han sido atendidos y es un factor clave para definir el Customer Journey (las fases del proceso de compra de nuestro cliente).

El ratio de conversión es un indicador fundamental en la optimización de las estrategias que buscan maximizar la rentabilidad del punto de venta. Si quieres profundizar en este tema, te sugerimos la lectura de este post que dedicamos a la importancia de los KPIs en el retail.

Una disminución de la tasa de conversión puede ser un indicio de la escasez de personal en la tienda en algunas horas. Podría ser una señal de una mala experiencia del cliente, generada por la de la disposición y/o disponibilidad de las mercancías en la tienda, o de la falta de capacitación del personal para tratar con el cliente y realizar una venta.

El análisis del volumen de negocio por sí sólo, sin considerar el flujo de clientes exterior y de entrada en tienda, no permite una óptima toma de decisiones.

¿Por qué deberías recurrir a profesionales?


Nuestra misión es trabajar continuamente en el análisis de datos de alta fiabilidad y el desarrollo de las herramientas tecnológicas más avanzadas para ayudar a nuestros clientes a incrementar su competitividad, especialmente en momentos de crisis.

¿Quieres saber más? Contáctanos y contestaremos a tus preguntas.